El Papa Francisco canonizará a Kiko Rivera

Share

 

(L'Osservatore Romano)
Siguiendo el nuevo espíritu de renovación iniciado por el Papa Bergoglio, el departamento de márketing de la Santa Sede ha lanzado una serie de medidas para acercarse a la realidad del pueblo llano. Una de ellas será la canonización en vida de personajes populares que gozan de gran cariño por parte de la población. Tras el fallido intento de canonizar a Lionel Messi, la que era la gran apuesta del Papa pero que fue descartada tras su pobre papel en la final del Mundial, el Papa ha decidido hacer santo al popular hijo de Isabel Pantoja y Paquirri, Kiko Rivera.

  San Paquirrín subirá a los altares  

 

Para la canonización ya no se exige haber llevado una vida virtuosa ya que, según fuentes de la Curia "ya no habría nadie a quien pudiéramos hacer Santo". Así pues, a partir de ahora, el único requisito para la canonización será la realización de dos milagros. Y según el Papa Francisco, ambos milagros han ocurrido: "Es un milagro que una persona con tan pocas capacidades esté triunfando en el mundo de la música. Dios nos dice a través de él que hasta la criatura más inepta puede experimentar la Gracia de Nuestro Señor". El segundo milagro es más polémico y ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores de la Iglesia. "Es todavía más milagroso que un ser tan poco agraciado físicamente y con tan poco entendimiento pueda tener relación carnal con semejantes hembras", declaró el Santo Padre.
El requisito de haber muerto para ser canonizado también ha sido eliminado "para que el Pueblo pueda disfrutar de sus Santos en vida".
La figura del Beato, para la que sólo se necesita un milagro ha sido abolida por el escaso interés que suscita. "La realización de un sólo milagro no nos parece requisito suficiente para subir a los altares ya que si sólo contáramos el haber triunfado aunque seas un inútil tendríamos que beatificar a toda la clase política española y no creemos que haya tanto espacio a la diestra del Padre", declaró Monseñor Nutella, experto en Derecho Canónico.
Kiko Rivera, al que finalmente canonizarán como San Paquirrín, será patrón de los DJs, los fabricantes de autotunes y los analfabetos en general. Su onomástica se celebrará el 25 de mayo.
La canonización no se oficiará en el Vaticano sino en la plaza de toros de Marbella con la presencia de altas personalidades de la política, la farándula, el deporte, los toros y el mundo del corazón. No está prevista la asistencia de ningún científico o literato al evento.
Según fuentes del Gobierno este hecho es muy beneficioso para la Marca España. "Que en el extranjero vean que somos una primera potencia mundial incluso en santidad", ha declarado el Ministro de Exteriores. El Ministro del Interior, por su parte, piensa condecorar al nuevo Santo con la medalla al mérito por ser un ejemplo de valores para la juventud.
Con esta medida la Iglesia pretende ganar terreno entre la población más joven, sector en el que se están perdiendo la mayoría de feligreses.