Preguntas a los personajes

Share

 

Podéis enviar preguntas directamente a los personajes de la novela a través del formulario de contacto. Intentaremos que todas sean contestadas pero ya os advertimos que algunos personajes son un poco vagos y pueden tardar en contestar.

 


Pregunta:

Mi nombre es Julio y soy enólogo. Todos sabemos que Jesucristo puede transformar el agua en vino. Me gustaría saber en qué vino la transforma.

Respuesta de Jesucristo:

Hola Julio. No es nada fácil responder a tu pregunta. Evidentemente depende de las circunstancias y del menú con el que quieras maridar el vino. Por ejemplo, cuando salía con los Apóstoles por Galilea solíamos comer platos de pescado. En estos casos un Albariño fresquito suele ir muy bien. Para carnes, un tinto Ribera del Duero o un Rioja es un clásico. Si es una cena de gala un Chateau Lafite es ideal y quedas como Dios (bueno, yo siempre quedo así).
A veces me gusta innovar y utilizar otras denominaciones de origen no tan conocidas: Somontano, Priorat, Penedès, Costers del Segre... Los vinos de Israel no me acaban de convencer, en esos países tienen mucha mala uva.
En otras ocasiones no hace falta matarse mucho. Si estás en un botellón (en mi época se llamaba "hacer anforón" ya que no había botellas) con un Don Simón en tetra brick vas que te matas (no se lo digas a nadie pero también sé transformar el agua en calimotxo).
Para postres muchas veces me han pedido champagne, pero no soy partidario. Ya sabéis que a los judíos no nos gusta demasiado el gas  cheeky

 


Pregunta:

Hola, me llamo Mario y mi pregunta es para Judas. Debido a mi carácter perfeccionista mi pareja me ha dejado. Tras muchas reflexiones he llegado a la conclusión que la única vía que me queda es el suicidio, concretamente ahorcándome. Como tú ya has pasado por esto me gustaría preguntarte una cuestión técnica: ¿qué nudo consideras que es el más apropiado?

Respuesta de Judas:

Hola Mario. Primero de todo decirte que el suicidio nunca es una solución, pero supongo que ya lo habrás meditado suficientemente. Yo en su día utilice el típico nudo de horca también llamado dogal de verdugo, pero considero mucho más elegante un nudo Windsor. No lo usé porque en aquella época no existía. Suerte.

 


Pregunta:

Hola, soy Eduvigis, de Barcelona y quiero preguntar a la Virgen María. Tengo un pequeño problema y es que me mareo siempre que voy en barco. A la mínima que el barco se mueve me pongo malísima y no puedo dejar de vomitar. Este verano mi marido insiste en que vayamos a Formentera porque tenemos unos amigos que veranean allí y nos han invitado a su apartamento. Pero a mí me da un miedo atroz marearme en el barco y montar el espectáculo. El otro día, viendo la procesión de El Rocío  pensé: pobrecita, se debe marear un montón con tanto meneo. ¿Me puedes decir cómo lo haces para no marearte?

Respuesta de María:

Pues sí, Eduvigis, son un poco brutos los almonteños y me pegan muchos meneos. Pero es porque me quieren. Les puede la fe y la pasión. Son muy majos todos. Mi truco es un par de biodraminas media hora antes de que salten la verja. Yo las tomo con cafeína, porque a esas horas me entra mucho sueño. También va bien fijar la vista en un punto fijo, por eso en las fotos y videos siempre salgo con la mirada al frente.

 


Pregunta:

Me gustaría preguntarle a Dios cuál es el sentido de la vida, el Universo y todo lo demás.

Respuesta de Dios:

41, aunque erróneamente mucha gente cree que es 42.